Aumenta la demanda de empresas de seguridad informática ante la subida de delitos informáticos

seguridad-informatica-1

Tal como habían avanzado analistas y firmas de seguridad informática, este será un año en el que aumentarán los ataques informáticos. Es algo que llevamos viendo desde que comenzó 2017 y cada vez es más frecuente ver noticias sobre ataques, especialmente ramsonware, lo que ha hecho que las empresas de recuperación de datos del disco duro tengan una mayor carga de trabajo.

Aumenta el índice de delitos informáticos

Los últimos informes revelan que los delitos informáticos siguen en aumento. El secuestro de ordenadores o ransomware es una de las tendencias más actuales en cuanto a delitos informáticos. Pero no es la única, actualmente hay todo un ecosistema de amenazas contra empresas y particulares.

Phishing, malware, ataques DDoS, virus, troyanos… son muchos los riesgos a las que nos enfrentamos día a día. Algunos de estos ataques están centrados en estafar dinero y otros en robar datos. La información sensible es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Muchas empresas dedicadas a la seguridad informática han visto multiplicado su trabajo de manera exponencial. Cada vez son más empresas las que deciden contar con sus servicios para evitar esta clase de amenazas.

Se pueden contar por miles de millones las pérdidas anuales a nivel global debido a los delitos informáticos. Es importante una “evangelización” de las empresas sobre la importancia de su seguridad informática.

Es básico tener un sistema operativo legal y actualizado, así como tomar todas las medidas posibles para mantener la seguridad. Una de ellas es contar con una firma de seguridad que proporcione una completa monitorización de los sistemas. El objetivo es eludir cualquier clase de ataque y tener medidas para contrarrestarlo.

Antivirus, anti malware y firewall son recomendables, pero también una cierta ética a la hora de visitar según qué webs. Tampoco se aconseja descargar archivos de los que se desconozca su procedencia. Tampoco ejecutarlos o recibir archivos por redes sociales, correo electrónico, etc.
Enumerar todas y cada una de las amenazas a las que nos enfrentamos sería interminable. Lo que está claro es que necesitamos estar cada vez más atentos con la seguridad informática.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Recent Posts

Leave a Comment