Consejos de Prevención

Genéricos

  • Realice periódicamente copias de seguridad y confírmelas antes de proseguir.
  • Procure realizar un mantenimiento periódico del sistema, aunque aparentemente no se haya detectado ninguna irregularidad o mal funcionamiento previo. Con una aplicación de Diagnóstico de Discos, podrá revisar la estructura de ficheros y optimizar el espacio en memoria. La optimización de recursos y velocidad fluida del sistema evita pérdida de datos.
  • Adecúe sus necesidades con las exigencias y limitaciones del sistema. El almacenamiento excesivo de información o explotación desproporcionada del sistema bajo una constante pone en peligro el dispositivo.
  • Facilite y cuide el entorno donde se encuentre el sistema. Todos los componentes y dispositivos constituyentes de un sistema (Disco Duro) son delicados por naturaleza, bastante sensibles a los cambios radicales de temperatura, al polvo y a los golpes; entre otros.
  • Incluya siempre en la planificación futura de la empresa, como plan de crisis o proceso de continuidad del negocio; una empresa de Recuperación de Datos. El precio siempre será mucho más barato respecto al dinero y tiempo que se puede perder. Consulte los “Programas de Prevención” (OnRetrieval).

consejosprevencion