Discos ZIP y JAZ

discoszipDiscos ZIP. El zip es un dispositivo de almacenamiento removible, es una unidad más para la computadora. Es cómodo, práctico, rápido y fácil de manejar, trabaja como los discos duros, permitiendo un fácil acceso de instalación de archivos y aplicaciones. El zip es un disco blando de alta densidad en un cartucho duro.

discosjaz

Discos JAZ. La unidad Jaz usa discos de 1GB de capacidad con autentica tecnología de disco duro. El Jaz no solo toma en serio el espacio de almacenamiento, sino que mejora el aprovechamiento de las unidades internas en muchos ordenadores. Las características son, por ello, impresionantes incluso superiores a la de algunos discos duros: velocidad de transferencia por ráfagas de 10 MB /seg. , 12 ms de tiempo promedio de búsqueda, 17 ms de tiempo promedio de acceso y la capacidad de ser reconocida como disco duro por el sistema operativo del ordenador.

 

Por otro lado, el Jaz tiene las mismas caracteristicas portátiles que su hermano zip, pero a diferencia de este, tiene la rapidez y capacidad para cargar aplicaciones, permitir el desarrollo de multimedia, hacer el resguardo de la computadora en 10 min., guarda hasta 8 hrs. de música con calidad de CD, 2 hrs. de película o 150 fotografías de color, etc.