Recuperación de Discos Duros SSD

 discos_ssdOnRetrieval posee el equipo humano certificado y las herramientas profesionales adecuadas para la estabilización o recuperación de datos de discos SSD.

SSD es el acrónimo de Solid State Disk. Los discos SSD utilizan, memoria compuesta por semiconductores también conocida como de estado sólido. Esta es muy parecida a la que incluyen los dispositivos de almacenamiento USB y las tarjetas de las cámaras digitales.

Los discos SSD tiene muchas ventajas con respecto a los discos duros tradicionales, la mas importante de todas es la velocidad, acceden a los datos de forma directa (10 veces más que los discos duros tradicionales, gracias a su configuración RAIDs). Otra de las ventajas es la resistencia a los movimientos o impactos. Al no tener componentes como cabezas cabezas, platos y ejes de motor cualquier impacto o movimiento brusco no afecta el funcionamiento del dispositivo. Menor consumo, ideal para equipo portatiles, el consumo de energía es mucho menos ya que no tiene piezas mecánicas móviles. Menor Ruido. Al no tener piezas mecanizas y evitar fricción no se producen sonidos molestos.

Sin embargo la recuperación de un disco SSD es mucho másdiscos_ssd_2 compleja que un discos tradicional ya que la sobreescritura de los datos es más efectiva, también la configuración entre sus módulos (RAID) obliga a una lectura de todos los módulos implicados para una recuperación de datos exitosa, la gran mayoría de los discos SSD por configuraciones de fábrica tiene los datos encriptados y repartidos entre todos los módulos de almacenamiento del dispositivo. OnRetrieval cuenta con un laboratorio equipado para recuperar discos SSD desde el año 2009, adquiridas las herramientas especializadas y certificados los ingenieros, técnicos informáticos y personal especializado logran una recuperación exitosa en discos SSD.