Recuperar pendrives / tarjetas de memoria

La tarjeta de memoria flash es un tipo de almacenamiento no volátil que utiliza circuitos electrónicos en lugar de los medios magnéticos y ópticos de los discos duros y de los CD / DVD. Esto permite reducir considerablemente los tamaños de los dispositivos que la utilizan así como aumentar su resistencia a golpes ya que al carecer de partes mecánicas es más difícil que se puedan dañar con una caída.

Las primeras en aparecer fueron la CompactFlash (conocidas como CF) de la mano de la compañia SanDisk. Tras ellas y en una evolución de casi a formato por cada año fueron apareciendo las SmartMedia (SM), MultiMedia Card (MMC), Memory stick (MS), Secure Digital (SD) y xD-.

Recuperar CompactFlash. La primera en aparecer 1994, tiene 2 tipos, una de 3.3 mm y otra de 5 mm, actualmente se utilizan mucho para las cámaras digitales profesionales a las que ofrece la más alta capacidad de almacenamiento. aprox. 12 GB.

Recuperar SmartMedia. Aparecieron en 1995, se trata de una marca registrada de Toshiba. Su diseño es totalmente diferente al resto ya que ocultan en su interior un rápido chip NAND de memoria y carece de controlador integrado que controle el intercambio de datos como en las anteriores.

Recuperar Multimedia Card (MMC). Aparecieron en 1997 por iniciativa de Siemens y ScanDisk y son de las más pequeñas. Se suelen ver el los teléfonos móviles de última generación. Existen modelos que ofrecen seguridad con encriptación y protección de hardware.

Recuperar xD-Picture Card (xD). Desarrolladas por Fujifilm y Olimpus (Fabricadas por Toshiba) las eXtreme digital son las más modernas de todas ya que aparecieron hace 3 años, en 2002. De hecho, su última versión permite capacidades hasta de 8 GB al usar una arquitectura de celdas en múltiples niveles.

Recuperar Memory Stick (MS). Apareció en 1998, utilizada en productos como cámaras digitales, reproductores y teléfonos. Fue la primera en desarrollar el metodo de pestaña para evitar el borrado accidental de los datos. Actualmente existen en el mercado modelos que soportan los 32 GB de capacidad.

Recuperar Secure Digital (SD). Tienen una de las mayores tasas de transferencia e incorporan una pestaña de protección para evitar el borrado accidental de datos, actualmente se venden tarjetas de este tipo con un almacenamiento hasta de 4 GB.

Recuperar pendrive. Son la otra variante de las memorias flash. Conocidas por diversos nombres, son tremendamente populares y han sustituido casi por completo a uno de los componentes más veteranos del ordenador, las disqueteras. Ya es prácticamente normal que las BIOS posibiliten el arranque del ordenador desde estos dispositivos flash.